INTERNATIONAL SPANISH SCHOOL

Curso de Cocina Española

¿La comida más rica del mundo?

Así la consideran algunos de nuestros estudiantes a la paella. Después de las clases de español y dentro del tiempo de actividades, realizamos nuestro Curso Gastronómico de Cocina Española para celebrar también la fiesta de despedida para Ina y Jasmin que vuelven a Austria. Son muchos los seguidores entre los alumnos, que opinan que “es y está deliciosa” por los cuidados ingredientes, detalles de elaboración, presentación y por supuesto sabor final.

Nuestra paella “Mar y Montaña” lleva marisco, mejillones salvajes, almejas, jibia (conocida también como sepia/pota… según su tamaño), carne de ave de corral, verduras frescas, y mucho cariño.

Acompañando a esta paella, animamos la cena con una sangría de frutas variadas, canela… y algunos ingrediente más que la hacen más personal, mucho más especial y absolutamente divina. 

Completamos el menú con el entrante de dos tipos de gazpacho, uno tradicional y otro de nueva creación dentro de la “cocina de autor” con un ingrediente secreto, con el que se pueden identificar nuestras alumnas por su frecuente uso en sus respectivos países, sin que por esto se renuncie al sabor tradicional potenciando en realidad su equilibrio…

Guau!… Ha sido una fenomenal fiesta de la paella que aprovechamos para practicar español y aprender nuevo vocabulario de productos con los verbos específicos de las técnicas culinarias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *